Postales navideñas con malware

grinch.jpg

Estamos en temporada navideña, y como era de esperarse, los delincuentes informáticos ya están sacando provecho de esto para distribuir malware. Según reporta Cisco Security Intelligence Operations, se ha detectado una importante ola de spam que, haciéndose pasar por postales navideñas, tienen la intención de engañar al usuario para que descargue un programa maligno en su ordenador.

En dichos correos se adjunta un archivo .ZIP que supuestamente contiene una tarjeta de felicitación. Sin embargo, al abrir el fichero comprimido sólo se podrá encontrar un archivo .src que infecta al sistema con software malicioso.

Por ahora, estos mensajes sólo se han detectado en inglés, pero eso no quiere decir que no se estén distribuyendo en otro idioma y con otro tipo de malware.

Así que mucho cuidado con todas esas postales electrónicas que podrían estar recibiendo durante los próximos días, y es que además de los buenos deseos de amigos y familiares, se podrían encontrar con un no-tan-bondadoso troyano.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here