Prevenir el fraude de transacciones económicas online a nivel mundial con PCI DSS 4

seguridad pci dss 4 tarjetas

Este año será decisivo para todas las empresas que almacenan, procesan o transmiten datos de tarjetas, ya que deben adecuarse a la normativa PCI DSS 4.0 para prevenir el fraude de pagos. Esta normativa será obligatoria en el año 2024. El 2021 también acoge a un nuevo jugador en el mundo de la ciberseguridad: Solver4. Esta compañía especializada en el cumplimiento de la normativa PCI DSS 4.0 ha sido fundada por socios con más de 30 años de experiencia en Ciberseguridad, Cumplimiento y Prevención de Fraudes.

Solver4, el líder mundial en seguridad cibernética, presenta el VSOC 4.0, el primer SOC virtual a nivel mundial especializado en PCI DSS 4.0 para ayudar a las empresas a cumplir con los estándares de certificación. Esta innovadora solución de seguridad, creada por el equipo de expertos internacionales de Solver4, cuenta con una gestión continua de logs, Red Team, Forenses remotos y servicio de MDR (Managed Detection and Response). Para asegurar el éxito en la implementación, Solver4 ha establecido un acuerdo con BOTECH como su canal de distribución de servicios y empresa certificadora registrada en el PCI Security Standards Council.

¿Por qué un Virtual SOC?

El Virtual SOC se ha creado para aprovechar las características de la virtualización, como la confiabilidad, escalabilidad y disponibilidad que ofrece la nube. Esto permite ofrecer un servicio descentralizado y deslocalizado tanto a nivel europeo como latinoamericano, garantizando el cumplimiento de los estándares de la norma PCI DSS 4.0.

Una gran novedad que sin duda ayudará a los clientes a cumplir con la nueva normativa PCI DSS 4.0 durante este año clave ya que los próximos 12 meses serán el periodo de transición para que las compañías se adapten para cumplir con la versión 4.0. que será de obligado cumplimiento en marzo de 2024.

A partir del año 2024, todas las organizaciones que manejen, procesen o transmitan información de tarjetas deberán estar de acuerdo con la versión 4.0 de los Estándares de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS). Esta nueva versión de la norma tiene como principales objetivos garantizar la seguridad de los medios de pago, ofrecer más flexibilidad y reforzar la validación, además de exigir que todas las evidencias sean electrónicas.

Sobre el autor

Scroll al inicio