Principales beneficios del uso de la banca móvil

Cada vez es más habitual realizar todo tipo de transacciones bancarias desde casa sin tener que desplazarnos a nuestra sucursal. Esto supone un importante ahorro de tiempo, pero también de dinero. En este sentido, la banca móvil viene destacando como uno de los canales más importantes y utilizados para realizar este tipo de operaciones, un canal que está disponible las 24 horas del día.

Lo que sí es importante es diferenciar entre la banca online y la banca móvil. Mientras que en la primera hace falta internet para poder acceder a nuestras cuentas, en la banca móvil es necesario la instalación de una aplicación para poder operar, además de conexión a la red. Veamos a continuación algunas de las principales ventajas que ofrece la banca móvil.

  • No genera gastos de minutos ni mensajes del teléfono celular.
  • No requiere conexión a Internet, por lo tanto, no tiene coste por transferencia de datos.
  • Disponibilidad 24 horas, los siete días de la semana.
  • Operaciones realizadas con altos niveles de seguridad.
  • Cobertura internacional a través de roaming.
  • Ofrece diferentes servicios: consultar saldos, pagar tarjeta de crédito, facturas, etc.
  • Recargar su celular prepago.
  • Mayor agilidad en los trámites, reducción de costes transaccionales y seguridad.
  • Brinda una mayor flexibilidad y no requiere de acceso a un computador ni a internet para poder realizar las transacciones.
  • Democratización servicios y productos financieros, las poblaciones asentadas en zonas rurales pueden acceder a servicios transaccionales cómodos y de fácil uso.

Los usuarios buscan en las aplicaciones bancarias comodidad, simplicidad y seguridad para gestionar su dinero. Si antes, la cercanía, experiencia o atención eran prioridades a la hora de elegir un banco, hoy destaca la facilidad de utilizar la aplicación móvil. Cuanto más intuitiva sea la aplicación móvil, mayor será su capacidad para atraer y retener a los clientes a través diferentes servicios y productos, personalización y, siempre garantizando la seguridad de las operaciones, de la aplicación y la protección de los datos.

Desde el punto de vista de las entidades financieras, la Banca Móvil reduce el coste de manipulación de transacciones reduciendo la necesidad que los clientes visiten la entidad financiera para realizar transacciones que no requieran retirar efectivo o depositar. Las transacciones se han multiplicado exponencialmente, cada vez son más rápidas, apenas duran unos segundos, tiempo suficiente para aprobar y certificar la misma. Con el análisis y cifrado de los datos se garantiza una transacción y protocolos para la transmisión segura.

El análisis de los datos transaccionales constituye una oportunidad de optimización de los servicios del sector financiero para conocer con antelación las tendencias y patrones de comportamientos, garantizar la seguridad y verificar o controlar las transacciones. Según, Antonio García Rouco, director general de GDS Modellica este análisis “reporta numerosos beneficios, entre ellos conocer el historial de los datos almacenados; la posibilidad de añadir más información sin poner en riesgo los datos. Los datos están organizados y estructurados para consultarlos y examinarlos en función de las necesidades, reduciéndose así los riesgos de pérdida o de manipulación”. Subraya García Rouco “un buen análisis permite obtener información histórica para realizar posteriores análisis posteriores y también para conocer en tiempo real los datos actuales”. Por último, García Rouco señala: “disponer de una plataforma de análisis, favorece una estrecha conexión y colaboración entre los socios financieros; una reducción del riesgo al tener una visión integral del mismo; mayor conocimiento de la situación actual y, por tanto, pronósticos financieros más sólidos. Las empresas, organismos o entidades financieras recurren a empresas especializadas, como la nuestra, para garantizar la seguridad de las transacciones y hacer frente a posibles amenazas y riesgos”

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