Probamos Panda Antivirus para Mac

panda-mac.jpg

Panda Security lanzó hace sólo unos días una versión para Mac OS X de su reconocido software antivirus: Panda Antivirus for Mac. Se trata de una solución que ofrece a los usuarios protección contra virus y diferente tipo de malware, no sólo de los que afectan a Mac OS X, sino también a Windows y Linux, esto para evitar que desde un Mac se puedan transmitir amenazas a otros ordenadores.

Es normal que la mayoría de los usuarios de Mac no estén acostumbrados a utilizar un antivirus y no quieran perder tiempo configurando ajustes. Esto parece que lo han entendido perfectamente los desarrolladores, pues Panda Antivirus en Mac OS es tan sencillo e intuitivo que no supone ningún reto para nadie.

Desde la interfaz principal (que sorprende por ese diseño tan futurista) tenemos acceso a tres funciones básicas: Análisis, para buscar automáticamente en todo nuestro ordenador (incluyendo correos electrónicos y dispositivos como iPhone, iPod e iPad) posibles amenazas que afecten a Mac OS X, Windows y Linux; Registro, que nos muestra un breve resumen de la actividad del antivirus; y Cuarentena, en donde podemos ver todas las infecciones que han sido aisladas.

panda-analisis.jpg

Los análisis son en general rápidos, y durante este proceso podemos ver cada uno de los archivos que se están examinando y el número de infecciones que se han detectado. Si se encuentra una amenaza, la interfaz toma un color rojo y al final del análisis podemos decidir entre reparar, enviar a cuarentena o ignorar.

Es de destacar que Panda Antivirus funciona de una manera muy discreta cuando no tenemos abierta la interfaz principal, tanto que podemos olvidarnos de que existe. No se muestra ningún icono en el dock o la barra de menú que nos de señal de actividad, y sólo notaremos su presencia cuando nos avise que hay un actualización de firmas o cuando detecte una amenaza. Tampoco representa ninguna carga en el sistema, pues incluso en los análisis el consumo de CPU es reducido, aunque en momentos el uso de memoria si puede ser un poco alto.

panda-deteccion.jpg

Panda Antivirus para Mac ofrece una solución de seguridad que destaca por su sencillez y que en ningún momento resulta una molestia. Sin embargo, los usuarios experimentados podrían echar en falta características más avanzadas, pues además de lo que se muestra en la interfaz principal hay pocas funciones adicionales. Además, debemos tener en cuenta que se trata principalmente de una solución antivirus y no tenemos protección completa contra amenazas web.

La licencia por un año de Panda Antivirus para Mac cuesta 49,95€, y desde la web de Panda pueden descargar una versión de evaluación que dura 30 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here