Problema en iPhone 4 permite eludir la contraseña de bloqueo

Hace casi dos años fue reportado una grave falla de seguridad en el iPhone que permitía tener acceso a diversas aplicaciones como «Safari» y «Mail» aún cuando el dispositivo estuviese bloqueado con contraseña. Apple no tardó en solucionar dicho problema, pero ahora ha sido identificada otra cuestión muy parecida.

Un usuario brasileño de MacRumors ha dado a conocer un problema en iOS 4.1 que permite a cualquier persona realizar llamadas en el iPhone sin ingresar la contraseña. La falla es muy sencilla de aprovechar, pues sólo es necesario introducir cualquier número que no sea de emergencia, como por ejemplo «###», y presionar el botón de llamada al mismo tiempo que botón físico de bloqueo.

Tal y como se puede ver en el vídeo de demostración, al hacer esto se tiene acceso a la aplicación de teléfono y por tanto a todos los contactos guardados, llamadas recibidas, etc. Siendo posible llamar a cualquier número de teléfono.

Apple no ha declarado nada al respecto, pero es de esperarse que ya estén trabajando en un parche. Por lo pronto, tengan cuidado de dónde dejan su iPhone 4, pues cualquiera lo podría utilizar para ver sus números y hacer llamadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here