Proofpoint, líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2025 para seguridad del correo electrónico por segundo año consecutivo

Proofpoint, empresa especializada en ciberseguridad y cumplimiento, ha anunciado que ha sido nombrada líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2025 para seguridad del correo electrónico por segundo año consecutivo. La compañía recuerda que, antes de 2024, el Cuadrante Mágico de Gartner para Pasarelas de Correo Electrónico Seguro se había publicado por última vez en 2015, y que Proofpoint había sido reconocida como líder siete veces consecutivas.

En el informe de 2025, Gartner evaluó a 14 proveedores y ha reconocido a Proofpoint como Líder por su capacidad de ejecución y integridad de visión, situándola, además, en la posición más alta en capacidad de ejecución.

“Es un honor que Gartner nos reconozca una vez más como líder en seguridad de correo electrónico”, ha afirmado Tom Corn, vicepresidente de grupo y director general de Collaboration Security en Proofpoint. Según Corn, Proofpoint ha “redefinido la seguridad del correo electrónico para la empresa moderna” al unir “una inteligencia de amenazas profunda, controles adaptativos y una visión humana” para frenar ataques antes de que supongan un riesgo. También ha señalado que el reconocimiento refleja el foco de la empresa en proteger a las personas “dondequiera y comoquiera que trabajen” y su compromiso con una defensa integrada frente a amenazas sofisticadas.

El anuncio llega en un contexto en el que, pese a que el 67% de los CISOs afirma que su cultura de ciberseguridad es sólida, un 76% cree que su organización corre el riesgo de sufrir un ciberataque material en los próximos 12 meses, según el informe Voice of the CISO 2025 de Proofpoint. En ese mismo marco, el fraude por correo electrónico (37%) encabeza la lista de las preocupaciones crecientes de los responsables de seguridad.

Proofpoint subraya que su propuesta ofrece una protección integral y centrada en las personas frente a ataques modernos, incluyendo fraude por correo electrónico, robo de credenciales, phishing con código QR e incluso amenazas emergentes dirigidas a asistentes de IA. La empresa añade que amplía la protección más allá de la bandeja de entrada, asegurando la comunicación en entornos como Teams, Slack, SharePoint u OneDrive, entre otros.

La compañía asegura contar con la confianza de más de 2,7 millones de organizaciones a nivel mundial y afirma que bloquea el 99,99% de los ataques por correo electrónico antes de que puedan causar daños. También destaca que su protección avanzada se integra con entornos de Microsoft y Google, ya sea mediante API o a través de gateway, con el objetivo de reforzar las defensas nativas y mantener la productividad y la seguridad de los usuarios.

En los últimos 12 meses, Proofpoint ha detallado varias integraciones técnicas orientadas a unificar la seguridad del correo electrónico con una protección más amplia del espacio de trabajo. Entre ellas, la Core Email Protection API, que busca simplificar implementación y administración sin comprometer la eficacia de detección; Messaging and Collaboration Protection, con protección frente a URLs comprometidas y maliciosas con independencia de dónde se envíen; y Threat Protection Workbench, que unifica datos y acciones en una única consola y añade un resumen de amenazas con IA para reducir tareas manuales, además de mejoras como capturas de pantalla y acceso al cuerpo del mensaje para acelerar la gestión de correos reportados por usuarios.

Por último, Proofpoint ha indicado que también ha reforzado integraciones con plataformas del ecosistema como Microsoft Sentinel, CrowdStrike y Palo Alto Network, entre otras.

Scroll al inicio