Publicado Mac OS X 10.5.5

softwareupdate.jpgApple acaba de publicar una importante revisión para los usuarios de Leopard, se trata de Mac OS X 10.5.5, una actualización que cuenta con muchas mejoras respecto a la estabilidad y compatibilidad del sistema y algunas aplicaciones, además de que incluye los últimos parches de seguridad dedicados a corregir 34 vulnerabilidades que afectan al sistema en general y otros componentes.

Algunas de las correcciones tienen que ver con vulnerabilidades de denegación de servicio, ejecución de código, ataques de envenenamiento de cache DNS, problemas que pueden ser aprovechados para cambiar la contraseña del usuario, lectura y escritura de archivos aunque no se cuente con los permisos de usuario necesarios, entre otros fallos.

En el sitio web de Apple se describen todas las nuevas características, cambios, mejoras y correcciones de seguridad que se incluyen en esta actualización.

Mac OS X 10.5.5 pesa 136MB y por el momento sólo se puede descargar desde Actualización de Software. Se recomienda a los usuarios instalar la última versión para mejorar la estabilidad, compatibilidad y seguridad del sistema.

Enlace | Acerca de la actualización de Mac OS X 10.5.5