Pushdo.C, troyano que se hace pasar por una tarjeta de felicitación

happy.jpgEn los últimos días se ha detectado la distribución de correos electrónicos en el que se incluye una tarjeta de felicitación pero además el enlace a la descarga de un troyano, el cual ha sido denominado como Pushdo.C.

Al instalarse en el sistema, Pushdo.C descarga una serie de malware al sistema de la víctima, por lo que además de esta amenaza se suman otras más con otro tipo de funciones.

Pushdo.C tiene como objetivo recopilar distinta información sobre el sistema y enviarla a su creador. La información seleccionada por la amenaza incluye dirección IP, versión de sistema operativo, información sobre el disco duro, privilegios del usuario, procesos de soluciones antivirus, entre otras cosas.

Además, el troyano crea algunas entradas en el registro de Windows para asegurarse de ser ejecutado al inicio del sistema aunque sea en modo seguro.

Pushdo.C se propaga por medio de correos electrónicos, así que tener cuidado de no hacer clic en enlaces ni descargar archivos adjuntos que se incluyan en mensajes desconocidos.