En nuestra categoría, openSecurity aconseja: Tener activado la opción en Windows XP de «Restaurar sistema». Para quienes usen este S.O, esta opción es indispensable mantenerla activada. «Restaurar sistema» nos ayuda para cuando tengamos un problema ya sea de seguridad, estabilidad, etc y teniendo «Restaurar Sistema» activado tenemos la opción de restaurar el sistema a un punto anterior (un día, dos, tres días, etc) desde que se produjeron los problemas.
¿Cómo saber si tengo «Restaurar Sistema» activado?
Normalmente en todas las instalaciones de Windows XP, esta opción está activada por defecto, en todo caso puedes revisar haciendo clic derecho sobre el icono «Mi PC», ir a «Propiedades» y en la ventana que nos aparece, ir a la pestaña «Restaurar Sistema» y revisar que no esté desactivado.
Así, cuando tengas un problema y necesitemos restaurar el sistema a un punto anterior, sólo basta ir a: «Mi PC», disco duro local, carpeta WINDOWS, carpeta system32, carpeta Restore (C:\WINDOWS\system32\Restore) y ejecutar «rstrui.exe». De ahí ya sólo leer, es una operación bastante fácil y no tarda demasiado tiempo más que algunos minutos.