Se detectan las primeras amenazas vinculadas al día de San Valentín

valdygeek

A pesar de que todavía falta un poco más para el día de San Valentín, las habituales amenazas enfocadas en esta celebración ya comienzan a aparecer. Al menos, la empresa de seguridad PandaSecurity ha detectado el primer gusano de este año que se hacer pasar por una tarjeta con motivo del 14 de febrero.

El gusano en cuestión es Waledac.C. Se distribuye por medio de correos electrónicos en los que se incluye un enlace a una supuesta tarjeta romántica No obstante, el enlace sólo redirige al usuario a la descarga del malware.

Una vez que el gusano se ha descargado en el equipo, analiza el disco en busca de correos electrónicos almacenados y utiliza la cuenta del usuario para enviar otros mensajes similares. De esta forma, los mensajes llegan a nombre de la víctima y esto aumenta la posibilidad de que otros usuarios caigan en la trampa.

Este tipo de mensajes seguirán en aumento mientras se acerque el 14 de febrero. Así que mucha precaución cada que reciban una supuesta “postal electrónica” de algún amigo o familiar, posiblemente sólo se trate de un ataque de malware.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here