SeCoFi, copias de seguridad de archivos

secofi.gifCuántas veces no nos habrá pasado que nos encontramos trabajando en un documento y por alguna razón u otra lo perdemos, ya sea por un apagón, un cuelgue de la aplicación, etc. El caso es que en segundos podemos perder un trabajo en el que estuvimos trabajando por horas.

Para este tipo de accidentes SeCoFi para ser una muy buena solución. Se trata de una aplicación que se encarga de realizar copias de seguridad automáticas de los archivos sobre los que estemos trabajando. Una vez que hayamos instalado SeCoFi, tan sólo debemos seleccionar el archivo a respaldar y este será copiado automáticamente por intervalos de tiempo. Si por alguna razón perdemos el archivo sobre el que estábamos trabajando, podemos restaurar la última copia de seguridad.

Es importante destacar que SeCoFi no es una aplicación que realice copias de seguridadal vuelo” de archivos que no hayamos guardado aún. Es útil para mantener un respaldo de tal archivo en otro directorio o unidad de almacenamiento. De este modo si el archivo original se ve corrupto o bien no es imposible acceder a la unidad donde se encuentra, contamos con una copia del mismo en la memoria USB, por ejemplo.

SeCoFi para Windows es gratuito y requiere de .NET Framework v.2.0.

Enlace | SeCoFi

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here