Securitas Direct presenta una nueva generación de alarmas basada en la anticipación con la tecnología propia PreSense

Securitas Direct, líder en brindar protección integral para hogares y pequeñas empresas, ha revolucionado una vez más el panorama de la seguridad con la introducción de una nueva generación de sirenas basadas en la tecnología PreSenseTM.

La tecnología PreSenseTM integra dispositivos de detección avanzados, inteligencia artificial, Internet de las cosas (IoT), big data y modelos predictivos. Esta tecnología de punta permite generar modelos de datos que se pueden utilizar para predecir el nivel de riesgo en caso de un evento de alerta. Esta inteligencia, unida a la experiencia de un equipo profesional altamente cualificado, permite a Securitas Direct responder antes y actuar con mayor rapidez ante posibles intrusiones y emergencias.

De esta forma, la compañía ha conseguido potenciar la seguridad de sus clientes, aportando una capa extra de protección, permitiéndoles reducir los tiempos de respuesta a menos de 20 segundos por primera vez en el mercado, y avisar a las fuerzas de seguridad y, en su caso, necesario, proporcionar cadáveres y Servir de emergencia.

Esta tecnología es la base de la nueva suite de alarmas, que incorpora distintos niveles de protección -desde el exterior al interior de los hogares y negocios- para garantizar la detección anticipada de cualquier intento de intrusión. En un primer nivel de protección, esta nueva generación de alarmas cuenta con un sistema anti-inhibición/anti-sabotaje, basado en la Red ATN de transmisión de señales que la compañía ha desarrollado en exclusiva para asegurar el envío ininterrumpido de señales de alarma, ante cualquier situación. Un segundo nivel consta de detectores de acceso Shocksensor que aportan a los clientes la protección total en todos los puntos de acceso vulnerables de la vivienda. Por último, existe un tercer nivel, ya dentro de los hogares y negocios, que incluye fotodetectores de alta resolución y cámaras ARLO con análisis inteligente de imagen, que generan imágenes y vídeos HD con mayor precisión, ya que cuentan, entre otros, con visión nocturna, además de grabación continua y almacenaje en la nube. Todo ello, permite una verificación más rápida y precisa y aporta una mejor experiencia de uso a los clientes, ya que pueden acceder a sus cámaras desde su móvil para comprobar que todo está bien.

Esta nueva generación de alarmas cuenta con tecnología IoT, que permite que las comunicaciones sean más rápidas y seguras, tanto entre los dispositivos de la alarma como con la Central Receptora de Alarmas (CRA). Para el envío de estas señales, la alarma utiliza la red móvil 4G, Internet (Ethernet /wifi) y la Red ATN, además de protocolos avanzados de encriptación para hacer las comunicaciones más seguras frente a intentos de hacking.

El usuario dispone, además, de un mayor control, gracias a herramientas como el nuevo panel que permite control con notificaciones por voz, y que a su vez está conectado directamente a la Central Receptora de Alarmas; el botón SOS integrado en varios dispositivos de la alarma –y que permite pedir ayuda ante cualquier emergencia–; o la app móvil inteligente, con la que se puede controlar desde cualquier lugar el sistema de alarma para supervisar todo lo que ocurre en el hogar o negocio. Todo a través de un diseño renovado, más moderno y funcional.

“Con este lanzamiento nos situamos en la cima de la innovación y la tecnología en el sector de la seguridad. A través de la incorporación de inteligencia artificial y modelos predictivos, que se combinan con la tecnología más puntera, podemos anticiparnos ante un potencial riesgo para actuar con mayor rapidez y precisión, siendo capaces de hacerlo, por primera vez, en menos 20 segundos”, asegura Nina Llordachs, directora de Marketing Captación de Securitas Direct.

En definitiva, se trata de un sistema de seguridad más completo, rápido y fácil de usar, que integra todos los servicios actuales de la compañía y que va a acompañado de la personalización y creación ad hoc de la suite más adecuada para cada instalación.

En palabras de Nina Llordachs, “gracias al conocimiento adquirido en nuestros 30 años de experiencia y el aval de nuestros más de 4,3 millones de clientes a nivel internacional –de los cuales 1,7 millones están en España- hemos sido capaces de revolucionar el sector de la seguridad. Con esta nueva generación de alarmas podemos anticiparnos y actuar más rápido, aportando una capa extra de protección a nuestros clientes”.

Una tecnología propia e irreplicable

Esta nueva generación de alarmas con tecnología PreSenseTM es el resultado de un proyecto al que la compañía ha destinado varios años de investigación y ha sido desarrollado 100% in-house, por un equipo multidisciplinar de 550 expertos de 8 mercados distintos.

“El gran reto ha sido recoger toda la experiencia y conocimiento cosechado a lo largo de estos años de liderazgo y desarrollar esta nueva plataforma tecnológica, diseñada internamente, por y para nosotros, que nos permite acortar los ciclos de innovación para poder seguir desarrollando innovaciones de manera más rápida”, afirma Llordachs.

Para su desarrollo, Securitas Direct ha seguido los más altos estándares de testing y ha desarrollado proyectos piloto en España, Francia y UK, con el fin de garantizar la excelencia del producto final.

España es el país elegido para el lanzamiento en exclusiva de esta nueva generación de alarmas, demostrando la importancia del país con su extraordinario desempeño y trayectoria, ya que además alberga uno de los mayores hubs de innovación del grupo Verisure.

El valor de ser líderes

Securitas Direct lidera el sector de la seguridad para hogares y negocios desde hace tres décadas. A través de un profundo conocimiento de las necesidades de los clientes ha conseguido anticiparse al mercado y desarrollar la categoría hasta convertir a España en el cuarto país del mundo con más alarmas conectadas, tan solo por detrás de EEUU, China y Japón, con su elevado nivel de población.

El desarrollo tecnológico y el servicio prestado por un equipo de profesionales altamente cualificados son los pilares sobre los que sustentan las soluciones de seguridad y la experiencia que ofrecen a sus clientes. Por eso, mantienen una fuerte y constante apuesta por la innovación que ha marcado el presente y futuro del sector de las alarmas, con desarrollos propios que se han convertido en estándar para la industria.

La compañía lidera, una vez más, la innovación en la protección de hogares, pequeños negocios y, sobre todo, de personas. A ello, ha dedicado una inversión en I+D en los últimos cinco años que, solo en España, asciende a más de 255 millones de euros.

Ir arriba