Seguridad en Firefox durante diciembre

El mes de diciembre siempre es muy activo para los diferentes servicios en Internet, los piratas informáticos intentan robar información, abundan las estafas de fin de año y Papá Noel se convierte en sinónimo de virus y malware de todo tipo.

Para evitar un poco estas vulnerabilidades, el navegador web Mozilla Firefox ha tomado diferentes recaudos, principalmente en la forma de boletines de seguridad y mejoras para evitar brechas que terminan afectando el rendimiento general del navegador.

Firefox seguridad 2

Las actualizaciones de seguridad son casi mensuales en Firefox, y si bien el ciclo de mejoras no es fijo, los usuarios se sienten más seguros y protegidos cuando su navegador web se actualiza y modifica para proteger al usuario de los diferentes virus y malware que aparecen a lo largo del año.

En los últimos 14 boletines publicados durante diciembre, Firefox solucionó diferentes fallas. Las principales mejoras están dedicadas a cubrir vulnerabilidades que permiten ejecución de código arbitrarias por corrupciones de memoria, violaciones de segmento y errores de memoria liberada.

El boletín más importante es el MFSA 2013-117, es el último del año y soluciona un conflicto generado por certificados no autorizados. Fue detectado recientemente en numerosos dominios de Google y puede haber sido responsable de cientos de ataques a lo largo del año.

Firefox seguridad 1

Los boletines 116 y 115 también son de peligro moderado. El primero resuelve una fuga de información por tratamiento de imágenes jpeg , y otro está relacionado con getelementic.

De todas formas, y para terminar el año de forma segura en caso de ser usuarios de Firefox, existen versiones que ya están listas y con todas las vulnerabilidades cubiertas: Firefox 26, Firefox ESR 24.2, Thunderbird 24.2 y Seamonkey 2.23. Descarga la última versión de tu navegador y servicio de correo y termina 2013 sin problemas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here