El mes de diciembre siempre es muy activo para los diferentes servicios en Internet, los piratas informáticos intentan robar información, abundan las estafas de fin de año y Papá Noel se convierte en sinónimo de virus y malware de todo tipo.
Para evitar un poco estas vulnerabilidades, el navegador web Mozilla Firefox ha tomado diferentes recaudos, principalmente en la forma de boletines de seguridad y mejoras para evitar brechas que terminan afectando el rendimiento general del navegador.
Las actualizaciones de seguridad son casi mensuales en Firefox, y si bien el ciclo de mejoras no es fijo, los usuarios se sienten más seguros y protegidos cuando su navegador web se actualiza y modifica para proteger al usuario de los diferentes virus y malware que aparecen a lo largo del año.
En los últimos 14 boletines publicados durante diciembre, Firefox solucionó diferentes fallas. Las principales mejoras están dedicadas a cubrir vulnerabilidades que permiten ejecución de código arbitrarias por corrupciones de memoria, violaciones de segmento y errores de memoria liberada.
El boletín más importante es el MFSA 2013-117, es el último del año y soluciona un conflicto generado por certificados no autorizados. Fue detectado recientemente en numerosos dominios de Google y puede haber sido responsable de cientos de ataques a lo largo del año.
Los boletines 116 y 115 también son de peligro moderado. El primero resuelve una fuga de información por tratamiento de imágenes jpeg , y otro está relacionado con getelementic.
De todas formas, y para terminar el año de forma segura en caso de ser usuarios de Firefox, existen versiones que ya están listas y con todas las vulnerabilidades cubiertas: Firefox 26, Firefox ESR 24.2, Thunderbird 24.2 y Seamonkey 2.23. Descarga la última versión de tu navegador y servicio de correo y termina 2013 sin problemas.