Si el FBI tenía el Carnivore, España ahora colabora en la Creación de su Sucesor europeo

Bandera ItaliaBandera FranciaBandera EspañaFrancia, Italia y España ya han lanzado su propuesta para desplazar al Conocido Carnivore y posiblemente a ECHELON.

Se trata de OSEMINTI (Infraestructura de Inteligencia Semántica Operacional), y su fin ya es explícito, que «los servicios de Inteligencia, por medio de ordenadores, puedan identificar frases con significados concretos en cintas de grabación o en texto escrito y, a su vez, que dichos ordenadores aprendan, con el conocimiento que van generando en su interacción con las personas». Según fuentes de Gobierno, informaron a PC-Actual que también se extenderá a otros ámbitos de defensa y seguridad.

España ya ha hehco su parte colaborando con la subvención del 30% del Proyecto, unos 1.856.000 €.

Según la Wikipedia, Carnivore se instalaba en el proveedor de acceso (ISP) de la persona a espiar, previa orden judicial, y era capaz de discriminar la interceptación de sólo los datos autorizados por el juez, que copiaba al vuelo y mandaba a un ordenador central. Su existencia se conoció en el año 2000, por una disputa legal con un ISP que se negaba a instalarlo, y desencadenó las protestas de grupos de libertades civiles de todo el mundo. Se hizo tan popular que hubo quien realizó obras de arte basadas en Carnivore, rebautizado después por el FBI como DCS-1000.