Traspasa la seguridad de Mac OS X y llevate una MacBook Pro

macbookLa gente de la CanSecWest conference se ha ideado un concurso en el que una MacBook Pro está de por medio. El concurso que será realizado próximamente consiste en que el que logre violar la seguridad de una MacBook Pro, se la lleva a casa.

El concurso se planea por los temas que últimamente están surgiendo en donde se discute sobre la seguridad de el sistema operativo de Apple y en donde se empieza a dejar ver que Windows no es el único S.O con problemas de seguridad graves.

Estaremos atentos al concurso, quiero saber quien se gana esa MacBook.

(vía: Blogantivirus)

1 Comentario

  1. Bueno. Hasta la fecha no existe ningún virus demostrado para MacOS X. Lo que hay es mucho FUD.

    El nivel de seguridad de MacOS X está varios órdenes de magnitud por encima de Windows. Para empezar porque el núcleo de OS X y su arquitectura de seguridad es freeBSD, que no tiene que demostrar a nadie su fiabilidad y seguridad.

    Desgraciadamente Microsoft cometió terribles errores en el diseño y evolución de Windows. Errores que ahora simplemente no pueden corregir sin comprometer la compatibilidad con el software existente. Hablamos de ActiveX, de integrar Explorer en el sistema, de que funcione en modo supervisor, de colocar código ejecutable en documentos (office)… muchos detalles que justamente son lo que NUNCA habría que hacer al diseñar un sistema operativo.
    En cualquier libro de diseño de sistemas operativos de hace 20 años se puede encontrar.

    Obviamente MacOS X no es invulnerable, pero está mucho mejor diseñado (como cualquier Unix, por otra parte). Por ejemplo con la instalación por defecto el usuario root está sin activar, y el propio usuario no tiene acceso a las interioridades del sistema operativo.

    Nada impide, no obstante, que en una aplicación bajada de internet se incluya código malicioso escondido (un caballo de troya). Pero eso depende mucho más del sentido común del usuario que de la seguridad del propio S.O.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here