Troyano para Symbian roba dinero

symbians60-thumb

Aunque el mercado de los móviles todavía no se ve tan afectado por la aparición de amenazas de seguridad, la firma de seguridad Kaskerspky ha alterado sobre un nuevo troyano que afecta a la conocida plataforma Symbian.

Se trata de SMS.Python.Flocker, un programa malicioso desarrollado en Python que se propaga por medio de Bluetooth. Lo que hace el troyano es transferir dinero enviando mensajes de texto a un servicio de prepago en Indonesia. Por cada mensaje, se transfiere una suma que va desde los 45 a 90 centavos.

Claro que por 90 centavos menos nadie se va a quedar pobre, pero mientras el usuario no se de cuenta, el troyano enviará cuantos mensajes de texto pueda.

Para que SMS.Python.Flocker pueda instarse en el teléfono, primero es requerido que el teléfono tenga una conexión activa de Bluetooth y soporte Python. También es necesario que el usuario acepte la transferencia del archivo.

(vía: heise Security)

2 Comentarios

  1. Marcosof Informatica y Telecomunicaciones » Blog Archive » Descubren una nueva variante de troyano para plataformas Symbian

    […] de Trend Micro detectaron la propagación de una nueva variante de Flocker, un troyano para sistemas Symbian encontrado hace un año que roba al usuario del teléfono […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here