Troyano se aprovecha de tragedia en Brasil

phishing Hace unos días, por medio de distintos medios conocíamos la noticia de la terrible tragedia aérea que tenía hecho en Brasil… pues a pesar de ser eso, de ser una terrible tragedia, los usuarios malintencionados no pierden oportunidad para aprovecharse y lanzar amenazas.

Desde Websense conocemos un correo electrónico que va dirigido a las víctimas de la tragedia y dice así:

TAM reporta que el vuelo JJ3054 salió de Porto Alegre con 170 personas, entre pasajeros y empleados, más seis personas del equipo a bordo (comandantes y azafatas). Tan pronto como se confirmen sus nombres, notificaremos a las familias antes de que se haga más información pública, como se determina en la ley vigente.

Le queremos recordar que TAM ha comenzado su Programa de Asistencia para las Familias y las Víctimas y tenemos un número a cobro revertido 0800-117900 para suministrar información a las familias y otros miembros del equipo de este vuelo. TAM ha hecho pública toda la información disponible hasta ahora. Cualquier otra información relevante será difundida inmediatamente por TAM.

En el mensaje se adjunta un vínculo a una página Web que está hospedada en un servidor en Corea, al momento de que el usuario hace clic sobre el enlace, se ejecuta un código malicioso que descarga un troyano el cual se encarga de robar información personal en el sistema.

(vía: noticiastech)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here