Twitter, nueva víctima de ataques

twitter.jpg

Parece que Twitter inicia el año con el pie izquierdo, y es que tras haberse reportado un ataque de pishing a esta popular red social, ahora se ha dado a conocer que Twitter es propenso a un grave problema de seguridad, el cual está siendo aprovechado por un atacante para robar cuentas de usuarios.

Todo comenzó cuando en el blog de Twitter se alertó de un sitio web falso que, haciéndose pasar por la página principal de la red, tenía como objetivo robar los datos de acceso de usuarios de Twitter. Se trataba de un ataque de pishing.

Después de esta noticia, se reportó que algunas cuentas famosas como la de Britney Spears (sí, Britney tiene Twitter) y Rick Sánchez (presentador CNN) se habían visto afectadas. Sin embargo, esto no tenía nada que ver con el pishing, sino con un fallo que permitió a un usuario malintencionado robar las cuentas.

En un comunicado de Twitter, se menciona que alguien logró hackear una de las herramientas que utilizan para dar soporte a los usuarios. Por ello, han decidido cerrar el soporte hasta que logren corregir la vulnerabilidad de seguridad.

Resulta curioso que, a pesar de que en una cuenta Twitter no se incluyen datos sensibles como información bancaria, esta red empiece a ser víctima de los ataques. Por ahora, parece que sólo cuentas muy famosas se vieron afectadas, pero igual podrían ser muchos usuarios más las siguientes víctimas.