URLs cortas distribuyen malware en servicios de mensajería

spamurls.jpg

Las herramientas de acortamiento de URLs son muy útiles para compartir links en redes sociales, especialmente en algunas como Twitter en donde el uso de caracteres es importante. Sin embargo, tienen un doble filo que es aprovechado por los cribercriminales para distribuir enlaces maliciosos. Y aunque hasta ahora esta práctica se había concentrado principalmente en redes sociales, ya también se está extendiendo a los servicios de mensajería instantánea.

TrendLabs advierte que a través de Yahoo! Messenger y MSN Messenger, los cibercriminales están explotando las ventajas de las URL cortas para distribuir una variante de Koobface y un gusano denominado como WORM_BUZUS.AG, el cual se puede propagar a través de dispositivos móviles y lanzar ataques DoS.

Si con direcciones completas es muy sencillo que muchos usuarios caigan en estas trampas y hagan clic, con las URLs cortas, en donde es imposible deducir de qué se puede tratar el enlace, los usuarios son mucho más propensos.

(vía: TrendLabs)

2 Comentarios

  1. te re cagan con eso porq antes por lo menos veías el enlace y sabias que era algo raro. pero ahora tenes que ver bien de quien viene..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here