VirusGuard, Antivirus para Android

tmbg1

Aunque muchos afirman que los virus para móviles no representan por el momento ningún peligro real, cada vez más compañías de seguridad se apuntan para lanzar soluciones antivirus para estas plataformas, aunque no falta quien dice que este tipo de aplicaciones sólo están para «vender» antes que otra cosa.

Mientras tanto, SMobile Systems, una de las compañías más representativas en cuando a soluciones de seguridad para dispositivos móviles, ha decidido lanzar el primer antivirus comercial para Android, el sistema operativo móvil desarrollado por Google y que ya se utiliza en el terminal T-Mobile G1.

De acuerdo con la empresa, Smobile VirusGuard para Andoid comenzó a ser desarrollado desde hace un año. El antivirus ofrece protección contra más de 400 tipo de variantes de malware para móviles. Además permitirá a los usuarios hacer uso de un control parental para controlar la actividad de sus hijos.

Por ahora, este antivirus está disponible para los clientes de SMobile Systems, pero se espera que el próximo año se pueda comprar desde Andoid Market.

Enlace | VirusGuard for Android

(vía: Slashphone)