Vulnerabilidad 0-day en Windows 7

Windows 7

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, es vulnerable a un ataque de denegación de servicio. El gigante de Redmond ha publicado un boletín para advertir de esto a los usuarios, y aunque no se ha reportado que el problema esté siendo explotado activamente, se ha confirmado que existe un exploit público.

La vulnerabilidad se debe a un fallo en el protocolo SMB y puede provocar que el sistema deje de responder al visitar una página web maliciosa. Windows 7 no es el único afectado, el error también se ha encontrado en Windows 2008 R2.

Microsoft ha confirmado que está trabajando en una actualización de seguridad para corregir este cuestión, sin embargo no se ha determinado una posible fecha de lanzamiento. En tanto, para prevenir que la vulnerabilidad sea explotada, la compañía recomienda a los usuarios bloquear los puertos TCP 139 y 445.

El respectivo parche podría llegar hasta la próxima tanda de actualizaciones de Microsoft (el segundo martes del próximo mes). Habrá que estar alertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here