Vulnerabilidad en Mozilla Firefox para Windows

Mozilla Firefox Definitivamente el navegador preferido de muchos, Mozilla Firefox, no está pasando por su mejor momento. Y es que a unos días de la salida de la versión 2.0.0.5 de Firefox que solventaba algunos problemas de seguridad, ya se presentan nuevas alertas.

Esa vez se trata de una vulnerabilidad relacionada con la forma en que Firefox maneja las URLs, pues no filtra de manera adecuada estas entradas cuando se envían a distintos protocolos de registro. Es decir, Firefox pasa ciertas URLs a algunos programas que han sido aprobados para manejarlas, pero el problema es que estas no se filtran de manera adecuada y un usuario malintencionado puede malformar una URL maliciosa, la cual Firefox pasará al programa registrado.

Este problema de seguridad sólo afecta a las versiones de Firefox en Windows, y el problema es bastante crítico, pues ya se han dado a conocer varios exploits públicos para manejadores del tipo mailto, news, nntp, snews, y telnet. Aún no existe una solución para este problema, pero ojalá que en los próximos días Mozilla publique una nueva actualización.

Información | Mozilla Firefox: Vulnerabilidad en filtrado de URIs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here