Vulnerabilidad en Opera 10.50

opera1050.jpg

A través de Vupen Security se ha dado a conocer una vulnerabildad que afecta a Opera 10.50 en Windows. El agujero fue catalogada como «crítico» y, según el reporte, puede permitir a un atacante la ejecución de código malicioso.

Aunque Opera Software ya está al tanto de esta vulnerabilidad, un portavoz de la compañía minimizó su impacto al asegurar que «es extremadamente dificil, sino que imposible» explotarla para ejecutar código. En este caso, el fallo tan sólo podría ser aprovechado para provocar un desbordamiento de búfer.

La firma de seguridad Secunia también ha reproducido el aviso, catalogando el problema de seguridad como «altamente crítico» y señalando que puede ser explotado para ejecutar código. Al rededor de este tema, se ha generado una fuerte discusión entre los que apuntan que la vulnerabilidad es crítica y debería ser solucionada cuanto antes, y los que indican que el riesgo es mínimo.

Opera ya se encuentra trabajando en una actualización para corregir el fallo, pero no han anunciado cuándo estará disponible. Por lo pronto, se recomienda activar el modo DEP en Windows y no visitar páginas web poco confiables.