Vulnerabilidad en Windows XP ha afectado a unos 25,000 equipos

winxp.jpg

El pasado martes Microsoft lanzó una actualización de seguridad para Windows XP y Server 2003 que solventaba una vulnerabilidad ‘zero-day’ descubierta a principios de junio por el investigador Tavis Ormandy. A pesar de que la falla fue solucionada tan sólo unas semanas después de que se hiciera pública, los cibercriminales no han tardado en explotarla para distribuir software malicioso.

Microsoft advierte que han registrado casi 25,000 intentos de explotación en más de 100 países, principalmente europeos. También señala que las amenazas por esta vulnerabilidad siguen en aumento y se están utilizando nuevos patrones para realizar los ataques. Pero si bien la vulnerabilidad también afecta a Windows 2003, hasta el momento los ataques detectados sólo han funcionado en XP.

Así que, aprovechamos esta nota para recordarles descargar cuanto antes las últimas actualizaciones de seguridad. Además de Windows XP y Server 2003, Microsoft también publicó parches para Windows 7, Windows 2008 y Office.

Para descargar las actualizaciones, pueden hacerlo por medio del sitio web de Windows Update o utilizando la herramienta de actualizaciones de Windows.