W32.Mubla, otro gusano para MSN

WLM Los gusanos para Windows Live Messenger (o MSN) no paran, recientemente informábamos sobre una variante de gusano en que mandaba mensajes en español a los contactos del usuario infectado invitándole a descargar supuestas fotografías, cuando en realidad se trataba de la amenaza. W32.Mubla es un nuevo virus que se propaga vía Windows Live Messenger, y lo curioso de este virus es que es multilenguaje, puede enviar mensajes en distintos idiomas, por lo cual este gusano afecta a un Alemán como a un Español.

¿Pero cómo es que este virus sabe en qué idioma enviar los mensajes?, pues se basa en el valor regional de la computadora. Por ejemplo, para Venezuela o España sería (VE) o (ES), así que el virus envía estos mensajes:

«mis fotos calientes»
«mi fotograffas :p»
«el lol mi hermana quisiera que le envia este album de foto»

Estos mensajes enlazan al archivo «photosalbum-2007-5-26.scr», que por su puesto no se tratan de fotografías, si no del virus, que luego de instalarse en el sistema, envía mensajes a los contactos de la víctima y se conecta a un servidor IRC para recibir nuevas funciones y enviar un informe de infección.

Recomendamos actualizar nuestra solución antivirus, además de no seguir enlaces que nos llegan por el mensajero instantáneo.

(información: Symantec – Security Response Weblog)