Web of Trust, complementos y concepto

El servicio Web of Trust que se dedica a marcar las diferentes páginas web de acuerdo a su popularidad y los registros que otros usuarios dejan, de esta forma podemos tener un análisis en tiempo real sobre los sitios más seguros y los de más dudoso funcionamiento en la web.

WOT está disponible en forma de complemento para los principales navegadores web y a medida que navegamos por Internet nos muestra diferentes colores de acuerdo al prestigio de cada sitio que aparece en los enlaces de nuestra pestaña. Es una herramienta muy útil para proteger tu PC, ya que normalmente los sitios con mejores reputaciones son aquellos que no poseen malware escondido en su interior.

Web of Trust 1

Web of Trust también es un término muy utilizado en criptología que sirve para establecer la autenticidad de determinados sitios en la web. Se trata de una forma de trazar la relación entre el enlace y la identidad del dueño.

La compañía finlandesa que está a cargo de Web of Trust se ha encargado de promocionar su producto, a tal punto que WOT hoy es uno de los servicios de identificación web más importantes. Fue fundado en 2006 y abrió sus puertas de manera oficial en 2007. Hasta el momento, el servicio ha logrado trabajar en conjunto con otros servicios muy prestigiosos, como Facebook, Phistank y TRUSTe, entre otros.

Web of Trust 2

La extensión Web of Trust tiene dos funciones principales: por un lado permite que los usuarios hagan sus puntuaciones y elaboren opiniones sobre los sitios, y por otro muestra al resto de los navegantes lo que la comunidad piensa sobre los sitios.

De esta forma se crea una red de colaboradores que ayudan a garantizar mayor seguridad en la web. Es una excelente forma de asegurar la navegación sin sorpresas en Internet.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here