WordPres.com víctima de un ataque hacker

Wordprcom

Automattic, la empresa de software que está detrás del desarrollo de WordPress, informó hace unas horas que un grupo de atacantes logró acceder a diferentes servidores del servicio WordPress.com y robaron parte de su código fuente.

Si bien de momento no se han dado muchos detalles al respecto, el fundador de WordPress, Matt Mullenweg, mencionó que dentro del código expuesto se incluyen datos sensibles tanto de WordPress.com como de sus socios. Se desconoce el impacto que esto podría llegar a tener en la seguridad del servicio, pero la empresa ha reiterado a los usuarios la importancia de utilizar contraseñas seguras.

Mullenweng ha señalado que están llevando a cabo una exhaustiva investigación y asegura que han tomado medidas para evitar que este incidente vuelva a ocurrir.

Habrá que esperar a tener más información, pero de momento se recomienda a todos los usuarios con blogs alojados en WordPress.com revisar sus contraseña y cambiarla lo antes posible en el caso de que no sea suficientemente segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here