Actualización para Mac OS X cierra numerosas vulnerabilidades

Mac OS X

Apple ha publicado dos nuevas actualizaciones para su sistema operativo: Mac OS X 10.6.5 y la Actualización de Seguridad 2010-007 para Mac OS X 10.5. Estas dos versiones se encargan de cerrar en total más de 60 vulnerabilidades.

Dentro de las correcciones, se encuentran distintas vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas para ataques de denegación de servicio, falsificar certificados de seguridad y ejecutar código remoto. Además, se han incluido las últimas revisiones de seguridad de componentes como Apache, MySQL y Flash Player.

Una de las correcciones más críticas afecta a Mac OS X 10.5. Se trata de un fallo que permite ejecutar código malicioso al descargar o abrir un documento PDF que contenga una fuente .CFF «especialmente modificada». Según ha reportado CoreLabs, esta vulnerabilidad es una variante de un error descubierto hace unos meses en iPhone que fue utilizado para hacer el famoso Jailbreak.

Mac OS X 10.6.5 y la Actualización de Seguridad 2010-007 para Mac OS X 10.5 se pueden descargar a través de la web Apple o utilizando la herramienta Actualización de Software. La nueva versión de Snow Leopard incluye además de estas correcciones nuevas características y distintas mejoras para el sistema.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here