Koobface es desconectado

koobface.jpg

Uno de los gusanos con más actividad en las redes sociales, Koobface, está temporalmente fuera de combate, pues luego de muchas investigaciones, este fin semana un proveedor de Internet desconectó el servidor principal del botnet.

Pero esto no significa la muerte de Koobface, pues es posible que en breve los equipos infectados sean redireccionados a otro servidor. Pero por ahora, el grupo SecDev a cargo de la investigación ha informado a Google y Facebook sobre miles de cuentas comprometidas así como a ISPs de cuentas FTP robadas.

Los investigadores también encontraron un servidor que se encargaba de enviar a cuatro números de teléfono en Rusia los ingresos diarios de la red de bots. A principios de este año reportaron una ganancia de $1,014.11 y en el mes de mazo $19,928.53, lo cual prueba que Koobface es muy rentable para sus creadores.

Pese a que Koobface no se caracteriza por robar tarjetas de crédito o datos de banca en línea, los ordenadores infectados con aprovechados para robar cuentas de FTP y de servicios como Facebook y Blogger. Además, altera los resultados de búsquedas para que las víctimas hagan clic en anuncios de publicidad.

Nart Villeneuve, jefe de SecDev, dijo que es muy probable que Koobface siga su marcha, y así será al menos hasta que los responsables sean detenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here