Actualizaciones de Adobe se podrían distribuir desde Windows Update

msadob.jpg

Microsoft y Adobe han decidido trabajar juntos para distribuir actualizaciones de seguridad de sus productos. Aunque de momento se conocen pocos detalles, todo apunta a que el objetivo es que a través de Windows Update los usuarios puedan descargar actualizaciones de seguridad de productos Adobe.

Esta alianza surge por motivo del momento tan delicado en el que se encuentra Adobe en lo que se refiere a seguridad. Reader es actualmente uno de los programas más atacados, y obviamente esto no sólo preocupa a Adobe, sino también a Microsoft, pues su sistema operativo también resulta afectado.

¿Podría Microsoft abrir Windows Update a productos que no sean los suyos? De momento la compañía tan sólo ha confirmado que está colaborando con Adobe para que sus actualizaciones se pueda distribuir por medio de herramientas como System Center Configuration Manager o System Center Essentials.

Microsoft también dijo que por ahora no hay nada consolidado y que aún tienen muchas cosas por analizar. Habrá que esperar para ver en qué termina todo.