PenSecurity, gestiona con seguridad las unidades USB en tu equipo

pensecurity.jpg

Las memorias USB son un excelente medio para transportar información de forma rápida y sencilla. Pero por otro lado, eso también tiene sus «desventajas». Sin darnos cuenta, en un par de segundos alguien puede conectar una memoria en nuestro ordenador y robar una gran cantidad de información. Ya ni se diga de las numerosas amenazas que se propagan a través de dichos dispositivos.

Para protegernos de estos posibles peligros existe PenSecurity. Es una muy sencilla herramienta que nos ofrece diversas características para gestionar con seguridad los dispositivos USB que se conecten en nuestro equipo.

La aplicación puede bloquear contra escritura todas las unidades, impidiendo así que alguien pueda robarnos información utilizando su memoria. También evita la ejecución automática de archivos, previniendo con ello la entrada de virus y otro tipo de malware que se propaga por medio de las memorias USB.

Sin duda un excelente herramienta que podemos usar como complemento para nuestro antivirus. PenSecurity es gratuito y soporta Windows XP/Vista/7.

(vía: softonic)