Adobe corregirá múltiples fallas en Reader y Acrobat este martes

http://www.opensecurity.es/wp-content/uploads/2010/04/adoberead.jpg

Adobe ha anunciado que el próximo 29 de junio lanzará una actualización para Adobe Reader y Acrobat con el objetivo de solucionar múltiples cuestiones de seguridad críticas, incluyendo la vulnerabilidad identificada a principios de este mes que permite a un atacante ejecutar código malicioso.

Adobe señala que esta actualización originalmente estaba prevista para el próximo 13 de julio, pero se han visto en la necesidad de alentar unas semanas su lanzamiento debido a la gravedad de la falla, la cual ya está siendo explotada para distribuir software malicioso. De momento, dicha vulnerabilidad sólo ha sido solucionada en Adobe Flash Player para Windows, Mac OS X y Linux.

Hasta que se liberen los parches, se les recomienda a los usuarios de Reader y Acrobat renombar o eliminar el archivo «authplay.dll» que se encuentra en “C:\Archivos de Programas\Adobe\Reader 9.0\Reader\» y «C:\Archivos de Programa\Adobe\Acrobat 9.0\Acrobat\». De esta manera, podrán mitigar el fallo, aunque podrían experimentar problemas al abrir PDFs con contenido Flash.