Antivirus en línea falsos

Aprovechando que cada vez existen más herramientas en línea que nos permiten analizar nuestro equipo en busca de amenazas de seguridad, han comenzado a surgir los clones de este tipo de servicios que tienen por objetivo engañar al usuario e infectar su sistema de malware.

Tal es el caso de “antivirus-scanonline“, un sitio web del que advierte la Asociación de Internautas. Este sitio simula tratarse de un Antivirus en línea que supuestamente analiza el sistema del usuario y le muestra que tiene amenazas críticas instaladas, a los cual para poder eliminarlas es necesario descargar una supuesta aplicación antivirus.

Este tipo de software cada vez es más recurrente y para lo único que sirve es para infectar de malware y engañar al usuario mostrándole falsas alertas de virus para que compre una licencia.

Así que recomendamos estar atentos contra este tipo de Antivirus en línea falsos. Algunos servicios web seguros con los que podemos analizar archivos o nuestro equipo: ActiveScan, Symantec Security Check, Kaspersky Online Scanner, VirusTotal. No obstante es mucho más recomendable contar con una solución de seguridad completa que protega en tiempo real el sistema.

1 Comentario

  1. […] 2) En cuestiones de tecnología, hubo algunas noticias importantes en esta semana, como por ejemplo que Google reducirá el tiempo de almacenamiento de datos, tal como nos lo contó Incubaweb. También será muy bueno saber que, hecha la ley hecha la trampa, se nos ofrece un supuesto antivirus online que en realidad ¡es un virus! Para estar precavido, siempre conviene leer OpenSecurity… […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here