Antivirus para móviles Android

antivirus moviles android

Son muchos los smartphones que están en circulación actualmente. Cada vez son más los usuarios que se decantan por este tipo de móviles por las muchas ventajas que ofrecen, ya que gracias a sus prestaciones disponemos de un pequeño ordenador en nuestro bolsillo, dispositivos que nos permiten editar documentos, enviar emails o conectarnos a la nube.

Este aumento del uso de estos dispositivos móviles, también ha traído consigo un aumento considerable en el número de amenazas. Los atacantes ya no se centran únicamente en los ordenadores, sino que los móviles están en el punto de mira de éstos. Por este motivo, es fundamental que contemos con algún sistema de antivirus que nos protejan de cualquier ataque.

A continuación os dejamos algunos de los antivirus mejor valorados en la Google Market para dispositivos Android, el sistema operativo móvil que más amenazas recibe cada año.

Avg

Se trata de la aplicación mejor valorada por los usuarios de Android, y más de 15 millones de personas lo utilizan actualmente. Permite analizar las aplicaciones, archivos y configuraciones en tiempo real. También ofrece la posibilidad de bloquear el dispositivo en caso de robo. Protege ante los ataques de phising y un control del estado de la batería entre otras muchas cosas.

Avast

Se trata de otra buena opción para los dispositivos Android, con una valoración muy alta en el sitio oficial Android. Entre sus principales características podemos destacar que está disponible en una amplia gama de idiomas, capaz de controlar los flujos de datos de entrada y salida en tiempo real, corrige automáticamente las urls mal tecleadas y un completo sistema antirrobo por el que podrás bloquear el terminal e incluso borrar los datos mediante el uso de SMS.

Lookout

 Se trata de una herramienta que nos ofrece todas los servicios necesarios para mantener seguro nuestro dispositivo móvil. Nos podemos encontrar una versión gratuita con las funcionalidades básicas, pero también una versión premium con un coste de 2,99$. Entre los servicios que ofrece están un análisis del número que te llaman para detectar si te puede causar algún problema, bloqueo de url peligrosas o programar un análisis diario o semanal del dispositivo, además de ayudarte a localizar tu móvil en Google Maps en caso de pérdida.

McAffe

Se trata de una herramienta creada por uno de los fabricantes con más tradición en este campo y que ofrece interesantes opciones como el borrado remoto de datos, realización y restauración de backups, ubicación y rastreo del dispositivo o un bloqueador de llamadas y filtro de SMS.

Dr. Web

Se trata de una herramienta que mantiene nuestro sistema seguro antes posibles amenazas con la ventaja de que no consume muchos recursos, por lo que tampoco afecta al rendimiento de la batería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here