Opera 12.2, actualización que cierra tres vulnerabilidades

image

En lo que muy probablemente se trate de la última actualización del año, Opera Software ha liberado recientemente la versión 12.2 de su navegador web para incluir una serie de correcciones que están relacionadas con problemas de estabilidad y seguridad.

Según ha detallado la compañía, han sido corregidas tres vulnerabilidades, una de las cuales es de rigor “crítico” debido a que podría ser utilizadas para llevar a cabo la ejecución de código arbitrario. Esta vulnerabildiad es provocada por un problema en la forma en que Opera carga imágenes GIF en la memoria y puede ser explotada por archivos de imagen que hayan sido especialmente preparadas.

Otro de las correcciones se encarga de un problema que puede provocar que se muestre incorrectamente la dirección de la página que se está visualizando, aunque en este caso el reporte ha sido catagorizado como de impacto “bajo”. Por último, la tercera vulnerabilidad sólo afecta a usuarios de plataformas UNIX y puede ser explotada para robar información sensible, incluyendo archivos de passowrd, información de caché y archivos de configuración de Opera.

Opera ha recomendado a todos sus usuarios actualizar para poder contar con estas nuevas mejoras. Además de lo mencionado, se han incluido otras correcciones que, si bien no están relacionados con la seguridad, mejoran diferentes apartados de la interfaz de usuario, así como el rendimiento en general, que no es poca cosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here