Nueva revisión de Opera soluciona una grave vulnerabilidad

image

Si hace un par de días les contábamos sobre la salida de Firefox 17, ahora ha llegado el turno de Opera, otro navegador bastante popular que acaba de ser actualizado a la versión 12.11 y trae consigo la corrección de distintos problemas relacionados con la estabilidad y la seguridad.

Para esta nueva versión se han corregido un total de dos vunerabilidades, y aunque esto en principio no suena muy alarmante, cabe destacar que una de las correcciones fue reportada por Opera Software como de gravedad alta. De acuerdo con el informe, se trata de un problema en la forma en que se gestionan las peticiones HTTP, lo cual puede llegar a originar un desbordamiento de búfer al visitar una página maliciosa y permitir la la ejecución de código arbitrario.

La segunda vulnerabilidad resuelta en esta actualización es de categoría «baja» y posibilta que una página web mediante diferentes eventos pueda identificar si determinados archivos se encuentran en el ordenador del usuario.

Además de estas correcciones, también se han incluido mejoras de estabilidad; se ha corregido un bug que provoca que Gmail no cargue; así como un problema de estabilidad que sólo afecta a los usuarios de Mac OS X y que está relacionado con el funcionamiento de ciertas extensiones.

Opera Software ha recomendado a todos los usuarios actualizar para poder aplicar estas mejoras de seguridad y estabilidad. Cabe mencionar que las vulnerabilidades resueltas afectan a todas las versiones anteriores de este navegador para Windows, Mac OS X y Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here