Firefox 17 resuelve múltiples problemas de seguridad críticos

Firefox17

A poco más de un mes del accidentado lanzamiento de Mozilla Firefox 16, ya está disponible de forma oficial la versión 17.0.0 de este popular navegador web. Esta revisión se caracteriza por incluir diferentes cambios y mejoras, entre lo que se incluye la corrección de 16 vulnerabilidades, por lo que se puede considerar como una actualización de seguridad muy importante.

Mozilla ha detallado en un nuevo aviso que seis de las vulnerabilidades resueltas alcanzan el nivel «crítico», permitiendo la ejecución de código malicioso en caso de ser explotadas. Dentro de las correcciones también se encuentran nueve vulnerabilidades de nivel «alto» y que pueden ser aprovechadas para facilitar ataques de cross-site-scripting (XSS). Tanto sólo uno de los fallos fue catalogado como de impacto «moderado».

Cabe destacar que la mayoría de las correcciones catalogadas como «críticas» también afectan a ThunderBird y SeaMonkey y han sido resueltas con el lanzamiento de nuevas actualizaciones de seguridad.

Así que, para mantenerse protegidos de estos problemas de seguridad, es muy recomendable que actualicen lo más pronto posible, tanto en el caso de Firefox como en ThunderBird y SeaMonkey. Como es habitual, las nuevas versiones para los sistemas Windows, Mac OS X y Linux ya están disponibles para descargar desde el sitio web de Mozilla; pero también pueden actualizar de forma automática por medio de la mismas interfaz de las aplicaciones afectadas.

(vía: Mozilla Security Advisories)

4 Comentarios

  1. Alomejor es porque no tiene que ver con la seguridad que yo creo que sí, pero con está versión quitan el soporte para OS X 10.5 así que los usuarios de ese sistema se quedan tirados, con todo lo que ello supone, lamentable, se están contagiando de la nueva política de usar y tirar que tiene apple ultimamente con su software

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here