Aparece nuevo troyano para Mac en copias piratas de Photoshop CS4

pshcs4

Si hace unos días la empresa Intego daba a conocer que en diversas redes P2P y sitios web de Warez se estaba distribuyendo una copia pirata de iWork 09 con malware, ahora es la misma empresa la que reporta que han encontrado otro troyano en copias ilegales de Adobe Photoshop CS4 para Mac OS X.

A diferencia de iWork, el instalador de Adobe Photoshop CS4 no tienen ningún tipo de código malicioso. El problema está en una aplicación que se utiliza para crackear la licencia del Photoshop. Cuando el crack es ejecutado, se le pide al usuario la contraseña de administrador para poder instalarse en el equipo.

El troyano ha sido nombrado como OSX.Trojan.iServices.B y básicamente tiene el mismo funcionamiento que el que se incluye en iWork: Se instala en el arranque del sistema y abre una puerta trasera con privilegios de administrador.

Intego informa que el crack ha sido descargado unos 5,000 usuarios. Y aunque por el momento parece que el troyano sólo se incluye en copias ilegales de software, posiblemente empiecen a utilizarse otros medios de distribución.

(vía: heise security)

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here