Monster.com, atacado una vez más

monster

El conocido portal de empleos, Monster.com, el cual cuenta con millones de usuarios en 50 países diferentes, ha sido víctima otra vez de un ataque informático. Como muchos recordarán, hace más de un año la base de datos de este sitio fue atacado y se perdieron los datos de 1,6 millones de usuarios.

Sin embargo, esta vez las cosas se han puesto más graves Y es que ahora se han robado los datos de unos 4.5 millones de usuarios en el Reino Unido. Entre la información plagiada se incluyen direcciones postales y de correo electrónico, nombres, números de teléfono, nombres de usuario y contraseñas.

Aunque la compañía detrás de Monster asegura que no han detectado que estos datos estén siendo usados para fines ilícitos, en el sitio web ya se ha publicado un comunicado con el fin informar a los usuarios acerca de esta situación y para exhortarles a cambiar la contraseña de su cuenta lo más pronto posible.

No está claro cómo es que los atacantes lograron vulnerar la base de datos. Pero esperemos que esta compañía empiece a preocuparse más por la seguridad.

(vía: ERE.net)