Aplicaciones falsas que infectan al usuario de malware

malw.jpgAdemás de los correos falsos como una técnica para intentar engañar a los usuarios e infectarlos de malware, en la Web también comienzan a abundar las aplicaciones falsas que prometen al usuario cierta funcionalidad pero que en realidad sólo se trata de una amenaza de seguridad.

La empresa  Panda Software ha alertado sobre BitRoll-5.0.0.0 y Torrent101-4.5.0.0, dos programas que se hacen pasar por clientes P2P y que tienen como principal característica infectar al usuario de aplicaciones maliciosas como Adware lop, un programa que se encarga de mostrarle al usuario ventanas de publicidad y cambiar la configuración de Internet Explorer.

Adware lop se conecta cada determinado tiempo a un servidor para descargar nuevas variantes de sí mismo y evitar que pueda ser eliminado fácilmente.

Además, Panda Security también señala otras aplicaciones falsas como wavesoftwarecreative.exe y bitdownloadsetup.exe, la primera que se hace pasar por una aplicación de sonido y la segunda que tiene como tarea instalar código malicioso en el sistema de la víctima.

Es cierto que no se puede estar al pendiente de todas las aplicaciones que existen y saber si representan una amenaza o no, pero para ello es recomendable contar con una solución de seguridad que protege a nuestro sistema de este tipo de aplicaciones y malware.

(vía: Vnunet)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here