Celebridades en mensajes spam

ajolie.jpgCuando se trata de distribuir spam o amenazas por medio de correos electrónicos, los delincuentes informáticos se ponen bastante astutos y utilizan como señuelo la imagen de famosos para intentar engañar a usuarios. Este tipo de técnicas cada vez se vuelven más utilizadas, y no es raro encontrarse con correos con las supuestas imagenes de una Paris Hilton desnuda, Jessica Simpson, la muerte de Britney Spears, etc.

Sobre esto, Secure Computing ha publicado un Top 10 de los famosos que son más utilizados en los mensajes fraudulentos, siendo Angelina Jolie quien encabeza la lista:

1. Angelina Jolie.
2. Barack Obama.
3. Paris Hilton.
4. Britney Spears.
5. Hillary Clinton.
6. George Bush.
7. Jessica Simpson.
8. Osama Bin Laden.
9. Brad Pitt.
10. Michael Jackson.

Durante el mes pasado, unos 12 millones de correos spam tenían como asunto el nombre de Angelina Jolie. Pero no sólo son celebridades del cine las que protagonizan este tipo de mensajes, con las próximas elecciones en E.U podemos ver que Barack Obama es el segundo nombre más utilizado.

Al parecer a los spammers les está funcionando muy bien esto de utilizar como señuelo a personas populares o eventos mundiales, así que es de esperarse que este tipo de técnicas sigan en aumento. Como siempre recomendamos, importante no descargar o seguir vínculos de correos desconocidos.

(vía: Guardian)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here