El virus de las Olimpiadas

beijing2008.jpgUn evento con tanta atención a nivel mundial como los Juegos Olímpicos 2008 sin duda que no pasará desapercibido por los delincuentes informáticos, y cuando aún faltan un par de meses para que inicien, ya se comienzan a propagar los primeros correos electrónicos que utilizan como señuelo el tan importante evento deportivo.

De acuerdo con Symantec, han comenzado a circular correos electrónicos que tienen como asunto una supuesta cancelación de los Juegos Olímipicos 2008 debido a los daños provocados por un desastre natural. En el contenido del mensaje se adjunta un vínculo que supuestamente ofrece mayor información sobre el tema, sin embargo el enlace es la descarga (Beijing.exe) de una variante del gusano Storm.

Lo más seguro es que este tipo de correos maliciosos con el tema de los Juegos Olímpicos seguirá aumentando, así que como siempre recomendamos no se debe de seguir ningún enlace que se adjunte en un correo electrónico, al menos hasta que se esté completamente seguro de su confiabilidad.

(vía: Rompecadenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here