Apple cierra 52 agujeros de seguridad en Lion y Snow Leopard

Osxdock

El día de ayer Apple puso a disposición de los usuarios de Mac OS X nuevas actualizaciones. Por un lado, se lanzó la versión 10.7.3 de Lion, mientras que para Snow Leopard (10.6) fue publicada la Actualización de Seguridad 2012-001.

Ambas actualizaciones, que son las primeras del año para las dos diferentes ramas de Mac OS X, incluyen 39 parches de seguridad que soluciona un total de 52 vulnerabilidades que afectan a diferentes componentes del sistema operativo, entre ellos la aplicación de Web Mail, Time Machine, X11, QuickTime y Agenda de Contactos.

La mayoría de las correcciones están relacionadas con problemas que permiten la ejecución de código arbitrario y que pueden ser explotadas al realizar diferentes acciones como abrir un documento PDF, reproducir un archivo audio o ejecutar un vídeo que haya sido maliciosamente modificado. Así mismo, se han cerrado diferentes vulnerabilidades que posibilitan robar información sensible cuando la víctima visita una página web preparada con un exploit.

Si bien la actualización para Snow Leopard sólo cuenta con correcciones de seguridad, Mac OS X Lion 10.7.3 trae consigo otros cambios como mejoras de compatibilidad al compartir archivos con Windows, soporte para más idiomas, resuelve un problema de conexión WiFi y mejora diferentes cuestiones de estabilidad. Además, también se incluye la nueva actualización 5.1.3 para Safari.

Como es habitual, estas nuevas revisiones se pueden descargar a través de la página de descargas Apple o por medio de la utilidad Actualización de Software. La actualización 10.7.3 para Lion pesa entre 700MB y 997.01 MB (depende de la versión de Lion que esté utilizando el usuario en ese momento), mientras que la Actualización de Seguridad 2012-001 para Snow Leopard tiene un peso de 192.73 MB. Debido a todas las correcciones de seguridad que se incluyen, se recomienda a los usuarios actualizar lo más pronto posible.