Firefox 10 ya disponible, corrige múltiples vulnerabilidades

Firefox10

Cuando han transcurrido seis semanas desde su última revisión, ya está disponible para su descarga la versión 10 de Mozilla Firefox. La actualización, además de incluir diferentes cambios que afectan al apartado de extensiones y la interfaz de usuario, se encarga de resolver diferentes problemas de seguridad.

Según ha detallado Mozilla en un aviso de seguridad, Firefox 10 resuelve en total 8 vulnerabilidades, de las cuales, cinco de ellas alcanzan el nivel «crítico» ya que pueden ser explotados por atacantes para ejecutar código e instalar software malicioso en el ordenador de la víctima. Así mismo, una de las correcciones también se encarga de cerrar una vulnerabilidad de impacto «alto» que puede ser utilizada para facilitar ataques de phishing.

Adicionalmente a estas correcciones, con Firefox 10 se establece una mejora significativa en la forma en que se maneja la compatibilidad de las extensiones, pues desde ahora el navegador automáticamente desactivará todos los complementos que no sean compatibles y activará por defecto todos los demás.

Con este cambio, se evita que el usuario tenga que espera a que los desarrolladores publiquen actualizaciones de sus extensiones sólo para revisar su compatibilidad con la última versión de Firefox. Además, cabe señalar que esto sólo es la base de lo que será un nuevo sistema de actualizaciones silenciosas que se planea integrar por completo en futuras versiones del navegador web.

Firefox no ha sido el único producto de Mozilla que ha recibido una actualización, pues también han sido lanzadas las versiones 10.0 de Thunderbird y SeaMonkey, las cuales incluyen las mismas correcciones de seguridad de Firefox, por lo que se recomienda a los usuarios de estos tres productos actualizar. Las nuevas versiones están disponible para usuarios de Windows, Mac OS X y Linux.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here