Apple cierra más de 160 vulnerabilidades en iTunes para Windows

image

En tanto los usuarios de iTunes ya están a la espera de la versión 11 anunciada la semana pasada durante una conferencia de Apple, misma que incluye una gran cantidad de cambios en la interfaz, la compañía de Cupertino ha lanzado por ahora la actualización 10.7, y aunque no añade nuevas funciones, se encarga de solucionar en Windows la friolera de 163 problemas de seguridad, por lo que se recomienda a todos los usuarios actualizar a la brevedad posible.

Apple ha detallado en un documento de seguridad que todas las correcciones afectan al motor WebKit, mismo que es utilizado en iTunes para mostrar las páginas basadas en HTML de la iTunes Store. De acuerdo con el mismo informe, todas las vulnerabilidades están relacionados con problemas de corrupción de memoria que podrían ser explotados para provocar que la aplicación deje de responder y se permita la ejecución de código malicioso.

A pesar de que estos problemas no afectan a la versión para Mac dado que ya habían sido solucionados en julio con el lanzamiento de Safari 6, Apple también ha lanzado una actualización para Mac OS X, la cual incluye otros cambios no relacionados con la seguridad como soporte para la nueva versión de iOS y compatibilidad con los nuevos modelos de iPod Nano y iPod Touch, que precisamente, también fueron relevados la semana pasada.

La nueva actualización de iTunes para Windows y Mac ya se puede descargar desde el sitio web de Apple. De igual manera, los usuarios actuales pueden utilizar el mecanismo de Actualizaciones de Software de Apple para descargarla e instalarla automáticamente.

(vía: The H Security)