Microsoft lanza dos nuevas actualizaciones para septiembre

image

En su habitual ciclo de actualizaciones mensual, Microsoft ha lanzado a través de Windows Update las nuevas actualizaciones de seguridad correspondientes al mes presente mes. En contraste a los 9 boletines que fueron publicados durante el mes de agosto, esta vez sólo se tratan de dos nuevos boletines dedicados a las aplicaciones Microsoft Developers Tools y Microsoft Server software.

El gigante de Redmond ha detallado que dichas actualizaciones corrigen diferentes vulnerabilidades de categoría «importante», mismas que pueden permitir escalar privilegios de usuario en el sistema afectado. En ambos casos, los fallos sólo pueden ser explotados si la víctima hace clic en un enlace malicioso recibido a través de correo electrónico o visita una página que haya sido especialmente modificada para incluir el exploit.

Como parte de estas mismas revisiones, Microsoft también ha puesto a disposición de todos los usuarios de Windows una nueva versión de la Herramienta de Eliminación de Software Malicioso, que como ya es habitual, se suele actualizar mes con mes para incluir nuevas firmas de seguridad para la detección de diferentes tipos de malware que afectan al popular sistema operativo.

Para descargar los nuevos parches sólo es necesario visitar el sitio web de Windows Update, o bien, mediante el sistema de actualizaciones automáticas, que en caso de tenerlo activado, es probable que ya les haya notificado de las nuevas revisiones de seguridad. Se recomienda a todos los usuarios actualizar a la brevedad posible para mantener su sistema al día.