WordPress 3.4.2, nueva actualización de mantenimiento

image

A poco más de un mes desde su última actualización, finalmente el equipo de desarrollo de WordPress ha liberado una nueva versión de su popular gestor de contenidos; La actualización 3.4.2, la cual ha sido descrita como de «mantenimiento y seguridad» y afecta a todas las versiones anteriores de la rama 3.4, por lo que se recomienda a todos los usuarios actualizar cuanto antes.

De acuerdo con el comunicado oficial, el equipo de desarrollo se ha encargado de solucionar en esta nueva versión diferentes cuestiones de seguridad marcadas como importantes, entre las que se incluye una vulnerabilidad que puede ser explotada para escalar privilegios en el sitio web afectado (como hace uso de características propias del administrador), así como un fallo que afecta a las instalaciones multisitio y usuarios no confiables.

Adicionalmente, también han sido solucionadas otras cuestiones no relacionadas con la seguridad como problemas de interfaz en navegador web viejos, subida de imágenes, estructura de enlaces permanentes en las categorías y se ha mejorado la compatibilidad con el editor visual. En total, se han corregido 21 problemas.

WordPress 3.4.2 ya se puede descargar desde su sitio web oficial (tanto en inglés como en español), por lo que si usan este CMS para gestionar su web, ya deberían estar actualizando. Como siempre, también pueden instalar la nueva versión desde el mismo panel de administración, tan sólo basta con dirigirse al panel de Dashboard y el menú Actualizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here