Apple debe devolver 32 millones de dólares

Finalmente Apple ha tenido que llegar a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, a partir de ahora tiene que haber un consentimiento expreso de los usuarios para poder realizar ciertos cobros.

Además, la empresa de Cupertino tendrá que devolver cerca de 33 millones de dólares a los clientes debido a las prácticas de cobros in-app que llevaron a cabo durante los últimos años. Debido a la falta de restricciones, este tipo de compras podía ser llevado a cabo por niños pequeños sin ningún tipo de advertencia, lo que significó altos gastos en las cuentas de usuarios de miles de personas.

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Con el nuevo acuerdo de Apple y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos los métodos para hacer cobros dentro de aplicaciones deberán ser explicados y minuciosamente, y requerirán un permiso especial del usuario, para que los niños pequeños no puedan comprar nuevos objetos o niveles especiales sin conocer la contraseña o el mecanismo de identificación especial.

Apple tuvo que resolver el conflicto con los usuarios en la corte. La denuncia sostenía que Apple no advertía a los padres de familia, que luego de una compra, no era necesario volver a poner la contraseña por 15 minutos. De esta forma, los niños que pedían permiso para comprar algo, tenían vía libre por un cuarto de hora para seguir gastando dinero sin que sus padres supieran, y sin el aviso pertinente de Apple.

Las prácticas de cobro de Apple dentro de las aplicaciones tendrán que haber sido cambiados para el 31 de marzo. Una de las cláusulas es que los usuarios puedan suspender su permiso para hacer compras en cualquier momento, además de requerir mensajes de advertencia pertinentes, y diferentes fases de identificacion.

La devolución de más de 32,5 millones de dólares es uno de los puntos fuertes del acuerdo. ¿Apple reconoce su error, o simplemente fue un intento de estafa que salió mal?

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