Ford y la vigilancia de conductores mediante GPS

Durante todo el año pasado, con las filtraciones de Edward Snowden sobre el espionaje que realiza el gobierno de los Estados Unidos a ciudadanos y gobernantes de países aliados, la seguridad informática y la privacidad han estado en boca de todos. Y parece que 2014 no será la excepción.

Con motivo del reciente CES 2014 en Las Vegas, el vicepresidente del sector de marketing de la empresa automotriz Ford reveló que la empresa tiene información de todos sus conductores, y de los momentos en que cometen infracciones. Aún así, se encargo de advertir que no comparten esa información con nadie, pero su revelación ha generado dudas entre los millones de conductores de todo el mundo.

ford

Jim Farley, el vicepresidente de marketing, dijo que Ford cuenta con sensores GPS en los automóviles, por eso pueden saber qué están haciendo los conductores. Ante semejante revelación, los altos mandos de la empresa le ordenaron que saliera a explicar mejor sus palabras, ya que muchos usuarios quedaron preocupados.

En su comunicado con Business Insider, donde trató de retractarse, creó más confusión. Sostuvo que en el CES 2014 había dejado una impresión errónea, y que Ford no sigue a sus clientes cuando están en el auto, al menos no sin su consentimiento. ¿Era una afirmación hipotética la de los sensores GPS en los vehículos Ford?

Otro vocero, esta vez sin identificarse, se comunicó con Business Insider y explicó aún más el funcionamiento de los GPS de Ford. El conductor tiene que aceptar la transmisión de datos para poder usar ciertos servicios especiales de Ford, de lo contrario el sensor no enviará datos de comunicación a la compañía.

Por las dudas, ahora los conductores tendrán que ser más precavidos en las calles para evitar accidentes e infracciones. ¿Nunca te sentiste espiado mientras manejabas tu coche?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here