Apple recomienda el uso de Antivirus

applewall.jpg

Aunque la mayoría de los usuarios de Mac OS no se preocupan por los virus, la popularidad que está ganando esta plataforma no ha pasado desapercibida por los delincuentes informáticos y cada vez es más frecuente encontrar amenazas de seguridad diseñadas para afectar únicamente a los usuarios de Mac.

Posiblemente muchos usuarios no lo acepten, pero Apple sí. Prueba de ello es que la compañía ha publicado una nota en la que recomienda «el uso de aplicaciones antivirus para que los creadores de virus se preocupen por más de una aplicación para eludir y la ejecución de los virus sea más complicada».

En la nota se listan agunas soluciones antivirus como Intego VirusBarrier X5, Norton Anti-Virus 11 para Mac y McAfee VirusScan para Mac.

¿Es hora de que los usuarios de Mac empiecen a preocuparse por los virus? Posiblemente falte mucho para que esto sea un problema tan grave como en Windows, pero siempre es recomendable contar con una solución de seguridad que protega a nuestro sistema contra todo tipo de ataques y amenazas.

(vía: Neowin)